El fenómeno foodie ha llegado a España para quedarse, tal y como muestran la multitud de programas de cocina, perfiles sobre gastronomía en Instagram o la rápida aceptación de nuevos y exóticos ingredientes, así como platos tendencia que se cocinan en hogares, bares y restaurantes españoles.
Según un reciente estudio de Nielsen[1], los españoles cada vez más priorizan la calidad de los productos que consumen por encima del precio – lo que se traduce en un menor consumo de marcas blancas – y, aproximadamente el 45% eligen alimentos más saludables para su dieta. Ello hace que seamos cada vez más exigentes y ‘sibaritas’ cuando nos sentamos a la mesa.
De acuerdo a la muestra de este estudio, la cena es el momento preferido de los españoles para cocinar en casa y reunirse con los suyos. Sin embargo, con tanto nivel gastronómico, el verdadero reto es preparar una cena que esté a la altura de lo que vemos en Instagram, por lo que la imagen es igual o más importante que el sabor del plato.
Una de las claves para conseguir un plato original es elegir ingredientes con una estética rompedora y con los que se puedan crear diferentes combinaciones y conseguir distintos sabores, como pueden ser las gulas®.
Las gulas® son un producto nacional de alta calidad que se pueden consumir de hasta 1.000 maneras diferentes de forma fácil y sabrosa. Para cumplir las exigencias del foodie más sibarita y triunfar con una cena gourmet, La Gula del Norte® propone dos recetas especiales: La Gula del Norte(r) con almejas en salsa verde y La Gula del Norte(r) con bacalao.
Para descargar imágenes en alta recetas, pincha aquí.
[1] http://www.nielsen.com/es/es/press-room/2015/Mas-de-la-mitad-de-los-espanioles-prefiere-el-bar-cuando-come-fuera-de-casa.html