RECETAS
Ingredientes:
- 250 grLa Gula del Norte®
- 500 grJudiones
- 250 grChorizo para guisar
- 150 grPanceta de cerdo
- 250 grOreja de cerdo o careta
- ½Pie de Cerdo (Manita)
- 2Morcillas
- 4Hojas de Laurel
- 1Cabeza de Ajos entera
- 1Cebolla grande
- 1Cucharada sopera de Pimentón Dulce
- Aceite de oliva y sal
¿Cómo la preparamos?
- Ponemos en remojo los judiones durante 24 horas. Los escurrimos y los depositamos en una olla cubiertos con agua fría. Agregaremos las hojas de laurel, los ajos, el pie de cerdo, la oreja, la panceta y el chorizo, cociendo a fuego lento. La carne la cocemos entera sin trocear. La sal la pondremos casi al final de la cocción.
- Prepararemos el sofrito poniendo aceite de oliva en una sartén. Refreímos los ajos con La Gula del Norte®. Apartamos y realizamos el mismo proceso, sofreimos la cebolla hasta que quede transparente. Apartaremos del fuego y echaremos el pimentón dulce, removeremos bien.
- Han transcurrido unas 2 horas y 15 minutos y sacaremos las carnes de la cazuela para trocearlas.
- Agregaremos el sofrito a la cazuela y las morcillas que las hemos pinchado. Añadiremos un poco más de agua fría si es necesario. Coceremos unos 10 minutos más.
- Sacamos de la cazuela la cabeza de ajos y agregamos las carnes troceadas. Salaremos el guiso y pondremos el orégano e incorporaremos las carnes. Cocinamos durante un par de minutos más, comprobando que los judiones estén tiernos. Hay que ir con cuidado de que no se deshagan.