Warning: foreach() argument must be of type array|object, null given in /home/laguladelnort0/www/wp-content/themes/hello-theme-child-master/functions.php on line 869

RECETAS

La Gula® del Norte con coral de gamba roja de Garrucha

La Gula® del Norte con coral de gamba de garrucha

La Gula® del Norte con coral de gamba roja de Garrucha

  • Tiempo total1 hora

  • Raciones2 pax

  • Dificultadmedia

Ingredientes

La Gula® del Norte250g
Gambas rojas de Garrucha4
Chalotas3
Zanahoria1
Tomate1
Arroz30g
Nata50g
Coñac25g
Vino dulce
Agua
Perejil y pimienta
Sal y aceite de oliva

Preparación

  • Pelamos las gambas rojas separando las colas de las cabezas y las carcasas.
  • Salteamos las cabezas de las gambas y las carcasas. Es importante que aplastemos bien las cabezas para que liberen todo su sabor.
  • Añadimos las chalotas y la zanahoria todo bien picado y dejamos que se poche a fuego lento.
  • Cuando la chalota empiece a transparentar añadimos el tomate rallado y dejamos cocinar a fuego lento un par de minutos para que evapore el agua.
  • Cuando se haya evaporado el agua, añadimos el vino y el coñac y dejamos cocer para que se rebaje el alcohol.
  • Añadimos el agua, el perejil, la pimienta, la sal y el arroz y dejamos cocer durante 15 minutos a fuego bajo.
  • Trituramos bien toda la mezcla (incluidas, por supuesto, las cabezas y las carcasas de las gambas) y la colamos por un chino.
  • Una vez colada la mezcla volvemos a llevarla al fuego y cuando rompa a hervir añadimos la nata y La Gula® del Norte, mezclamos bien y retiramos.
  • Antes de servirla ponemos en cada plato las colas de gamba que teníamos reservadas.